En la educación la “Conciencia Plena” representa una dimensión profunda, interna y sensible de la relación entre maestros y alumnos.
Un compromiso de comunicación que se extiende dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje a un estado compasivo de responsabilidad plena y compartida.

“Enseñar es demostrar, siempre recibimos lo que damos en forma de aprendizaje”

  • ¿PORQUÉ LO HACEMOS?

    El propósito del Programa Educando en la Paz es brindar un enfoque transpersonal de la educación a padres y docentes para el desarrollo de un proceso educativo en donde la relación entre las partes esté fundada en una conciencia de unidad, el respeto de los procesos internos y el aprendizaje mutuo. Sólo un educador consciente puede educar de forma consciente, siempre Enseñar es Demostrar.

    Cuando lo que estamos haciendo parece no funcionar, la pregunta debería ser:
    ¿Desde dónde estoy haciendo lo que hago … desde un enfoque interno en la paz o desde el juicio y la desconfianza?

    Un programa donde aprendemos el “Arte de Vivir” desde la perspectiva del Mindfulness y la Ecología Mental y que se dirige a un cambio de hábitos y actitudes, que genera un nuevo escenario de relacionamiento entre maestros y alumnos, entre padres e hijos, donde la comunicación surge del respeto y la confianza mutua y donde el aprendizaje es una experiencia de paz compartida.

  • ¿CÓMO LO HACEMOS?

    Con un profundo compromiso personal en el acompañamiento de padres y maestros hacia una nueva manera de ver la educación, una docencia y paternidad consciente, desde un estado de presencia y responsabilidad emocional. En la búsqueda de nuevas alternativas, creativas e innovadoras que partan de un nuevo enfoque, lejos de la ansiedad y el estrés.

    Una persona “mindfull” es necesariamente una persona más serena y lúcida, capaz de tomar mejores decisiones, menos proclive a dejarse llevar por sus emociones y más propensa a la aceptación y la compasión.

    El corazón de las intervenciones basadas en mindfulness reposa en un silencio profundo, una tranquilidad y una apertura propios de la consciencia pura y que puede experimentarse directamente tanto personal como interpersonalmente. 

    Integramos un conjunto de herramientas de la Ecología Mental y la Educación Transpersonal aplicadas a la práctica educativa, aumentando la concentración y el enfoque en el presente, la ecuanimidad emocional y una actitud consciente libre de juicios, bondadosa y empática.

  • ¿QUÉ HACEMOS?

    Mindfulness es una disciplina de entrenamiento de la mente, validada por la neurociencia a través de estudios científicos, que permite reducir el estrés y desarrollar la atención, la inteligencia emocional y el autoconocimiento. El Mindfulness ayuda al docente a poner foco en lo verdaderamente importante, a ganar claridad mental, visión global y equilibrio emocional para mejorar en la toma de decisiones. 

    El programa Educando en la Paz desarrolla “El Arte de Vivir” desde una actitud presente y receptiva en el ahora, una sensibilidad consciente y responsable que nos permite ver la vida de otra manera, un aprendizaje directo de la experiencia de la paz que nos regresa a la amabilidad y la paciencia.

    Mediante trabajos de auto-conocimiento y aprendizaje de la relajación y la concentración, a través de una práctica intensiva con técnicas Mindfulness de enfoque interno, nos permite la construcción de nuevos hábitos (mentales y físicos), junto al desarrollo de una actitud de aceptación plena, en la bondad, la confianza y la gratitud.

  • ¿QUE TE OFRECEMOS?

    Conferencias Abiertas sobre Mindfulness
    Charlas participativas en un ambiente didáctico que permiten a los participantes integrar los conceptos básicos de la Ecología Mental, así como vivir la experiencia de algunos momentos de introspección y conciencia plena.

    Grupos Semanales de Ecología Mental
    Una formación continua de programa semestral, con un formato de participación y seguimiento semanal, con entrega de material de estudio impreso y apoyos audiovisuales.

    Talleres Vivenciales de Mindfulness
    Un formato compartido en base a dinámicas, prácticas y meditaciones de 4 a 6 horas de duración, en donde el abordaje de las ideas esta dirigido a la experiencia directa de la práctica de la Atención Plena.

    Cursos Intensivos de Ecología Mental
    Una experiencia intensiva de conceptos compartidos desde un abordaje didáctico específico, de 8 a 12 horas de duración que equilibra los escenarios conceptuales con la práctica directa y vivencial.

    Sesiones Mindfulness Individuales
    Un enfoque intensivo y personal, con el objetivo de hacer abordajes individuales de diferentes situaciones de estrés y conflicto, con el objetivo de una rápida resolución y un enfoque práctico de las ideas y conceptos.

Aquellos que están aprendiendo del ahora heredarán el futuro, mientras que los que creen que ya saben, estarán bien equipados para vivir en un mundo que ya no existe.

Déjanos aquí una consulta ... será un placer atenderte.

  • Teléfono Móvil

    +598 99 933 739

  • E-mail

    gamolnar@me.com

  • Facebook

    www.facebook.com/gamolnar

  • Twitter

    @gamolnar